CONTROL DE PASO PARA RUTAS BALIZADAS
Para las grandes rutas circulares de montaña, senderismo o BTT que existen en nuestro entorno, realizamos la instalación de sistemas de control del paso fijos tanto en refugios, como albergues o elementos naturales.
El 2013 realizamos para Val d’Echo Activa la instalación de un sistema fijo de control de paso de corredores para la versión runner de la Senda de Camille. El sistema posee una batería autónoma con 5 años de duración y es estanco funcionando bajo cualquier condición meteorológica. Una vez pasado ese tiempo se cambian las baterías volviendo a estar el sistema plenamente operativo.
El sistema se compone de 6 estaciones de control de paso y de las tarjetas electrónicas. A cada participante se le entrega una tarjeta que devuelve al finalizar el recorrido.
Cuando el corredor llega a la estación, acerca la tarjeta y le guarda automáticamente la hora en la que ha pasado por ese control.
Al finalizar el recorrido, se devuelve la tarjeta y en la oficina de Val d’Echo Activa comprueban que han pasado por todos los puntos y el tiempo empleado.
Posteriormente en la web se comparten los tiempos pudiendo establecer un ranking entre todos los participantes.
El sistema posee una batería autónoma con 5 años de duración y es estanco funcionando bajo cualquier condición meteorológica. Una vez pasado ese tiempo se cambian las baterías volviendo a estar el sistema plenamente operativo.
El Sistema se compone de los siguientes elementos:
- Estaciones de control ubicadas en refugios, elementos naturales, etc.
- Tarjetas de control de paso para cada deportista.
- Estación de descarga en la oficina de reparto de tarjetas.
- Estación de limpieza y vaciado de información de las tarjetas.
Las tarjetas de control son reutilizables y tanto las tarjetas como las cubiertas de las estaciones de control se pueden personalizar con la imagen de la ruta, del organizador o de los diferentes patrocinadores (parte anterior y posterior de la tarjeta de control).
La Senda de Camille en su versión «CorreCamille 24/48h» es un ejemplo de su uso.