Descarga de responsabilidades
El deportista manifiesta que cuenta con las condiciones físicas y psíquicas establecidas para realizar la actividad sin padecer ninguna lesión o enfermedad que pueda agravarse con su participación en la competición deportiva a la que se inscribe y se compromete a cumplir las normas e instrucciones que se dicten por parte de la organización durante la realización de las mismas.
El deportista confirma la veracidad de los datos aporta al realizar la inscripción y que se encuentra en posesión de la ficha federativa correspondiente en vigor, de modo que se encuentra cubierto por un seguro de accidente. En caso de no poseerla el deportista asume y entiende que el organizador del evento contratará un seguro privado para su cobertura de accidentes, con el consiguiente incremento en la cuota de inscripción.
El incumplimiento de las normas e instrucciones dictadas por el organizador del evento durante la realización de la actividad dará lugar a la exención de responsabilidad por parte de la entidad organizadora.
La entidad organizadora del evento se reserva el derecho de modificar o alterar los horarios, los recorridos y/o las actividades propuestas. Dichos cambios serán comunicados a los participantes en el momento de salida si no se pudiera hacer con antelación.
Para participar de las actividades hay que inscribirse previamente por los procedimientos que la organización del evento lo estipule. La hora de salida será puntual, así que si por alguna cuestión no puede llegar a tiempo, la organización no espera y continua con la actividad en los horarios previstos.
La indumentaria de los participantes deberá ser apropiada para la competición y las condiciones meteorológicas y cualquier condicionante personal (sanitario, material, …) será de responsabilidad exclusiva de cada participante y deberá comunicarse a la organización del evento. La organización del evento se reserva el derecho a solicitar diferentes tipos de indumentaria si la seguridad de los participantes lo requiriera. El no disponer del material mínimo exigido por la organización del evento supondrá la no participación del deportista en la competición.
Queda terminantemente prohibido atentar contra el medio, por lo que no está permitido salirse del camino marcado, molestar a la fauna o flora y tirar basura fuera de las zonas definidas para ello. Así mismo, se exige respecto y compañerismo hacia los demás participantes de cada actividad, ayudando y avisando a la organización de cualquier problema que puedan observar.
Igualmente la participación en la competición otorga autorización a Tempo Finito y al organizador del evento a disponer de cualquier fotografía, filmación o grabación que se realice durante el evento deportivo, para la promoción de la competición y las diferentes actividades o servicios que organiza Tempo Finito y el organizador del evento, tanto en web como en diferentes soportes publicitarios.